Contenido
El Ayuntamiento de Carmona iniciará a partir del próximo 1 de julio las restricciones de tráfico para acceder al centro histórico. Dichas restricciones consistirán en el corte de la calle Domínguez de la Haza, principal vía de acceso rodado al casco antiguo, desde las nueve de la noche hasta las doce y media de la madrugada de martes a domingo.
El corte de dicha calle se prolongará hasta la celebración de las fiestas patronales en el mes de septiembre y afectará a un total de veinticuatro calles del centro de la ciudad que de esta manera pasan a ser peatonales durante las horas señaladas.
Las calles afectadas son: Domínguez de la Haza, Prim, Maese Rodrigo, Flamencos, Sacramento, Aposentos, Martín López, Plaza de San Fernando, José Ramón de Oya, El Salvador, Siete Revueltas, Aire, Madre de Dios, Torno de Madre de Dios, González Merchant, Antonio Quintanilla, Fernán Caballero, Juan Carrera, Baños, Domínguez Pascual, Elio Antonio, Julio César, Panaderas y parcialmente San Ildefonso.
El acceso restringido al centro histórico de Carmona durante los meses de julio, agosto y septiembre es una medida habitual en los últimos años; su objetivo es el de facilitar la circulación de los peatones por el centro histórico de la ciudad, en especial en el entorno de la Plaza de San Fernando, lugar en el que se concentran un gran número de personas en las noches de los meses de verano.
El Ayuntamiento está entregando desde el pasado 16 de junio permisos especiales destinados a los residentes, propietarios de cocheras y comerciantes de la zona para evitar las mínimas molestias a los vecinos del centro de la ciudad y lograr de esta manera un mejor funcionamiento del corte provisional de tráfico.