Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Balance positivo de la campaña municipal de prevención de alcohol al volante
Título
Balance positivo de la campaña municipal de prevención de alcohol al volante
Subtítulo
De las 120 pruebas realizadas en los controles de tráfico puestos en marcha por la Policía Local y la Guardia civil en el último fin de semana, tan sólo dos resultaron positivos.
Contenido
Las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana y de Juventud del Ayuntamiento de Carmona han informado del balance positivo con el que se está desarrollando la campaña municipal de prevención del consumo de alcohol entre los conductores.

Como prueba de ello son los controles conjuntos de seguridad y de alcoholemia realizados el último fin de semana por la Policía Local y la Guardia Civil en los que han participado cerca de veinte agentes. A través de estos controles, se llevaron a cabo un total de 120 pruebas de alcolehemia con el resultado de que tan sólo dos de ellas resultaron positivas.

Tanto la delegada de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas, como la de Juventud, Silvia Maqueda, han agradecido el trabajo que realizan los agentes de la Policía Local y la estrecha colaboración que prestan los efectivos de la Guardia Civil. Ambas delegadas municipales han señalado además que “los datos son positivos puesto que ponen de manifiesto que la labor y la campaña iniciada por el Ayuntamiento para concienciar a la población de la peligrosidad de conducir bajo los efectos del alcohol está dando resultado, especialmente entre los conductores más jóvenes”.

Además del refuerzo de los controles de seguridad, tráfico y alcoholemia que están llevando a cabo las fuerzas de seguridad ciudadana y que son acordados en las distintas reuniones de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, la campaña municipal ha consistido también en la puesta en marcha de otras iniciativas entre las que ha destacado el reparto gratuito de alcoholímetros entre los jóvenes de Carmona para sean éstos los primeros en comprobar su grado de alcohol en sangre y así decidir si pueden conducir o no.
Fecha
28/11/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.