Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento propone al Parador de Carmona para el Premio Andalucía de Turismo
Título
El Ayuntamiento propone al Parador de Carmona para el Premio Andalucía de Turismo
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha propuesto la concesión al Parador Nacional de Turismo de la localidad del Premio Andalucía de Turismo que otorga la Junta de Andalucía a las personas y entidades que destaquen por su aportación continua y relevante al desarrollo turístico de Andalucía.

La Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio histórico de Carmona ha liderado esta propuesta que viene avalada también por todos los grupos políticos de la localidad (PP, IU, PSOE y UPC), por la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, por la Diputación Provincial de Sevilla y su sociedad Prodetur, por sindicatos como UGT, la asociación de empresarios de Carmona, etc.

En la propuesta se destaca que desde la apertura en Carmona de este establecimiento hace treinta y seis años, el Parador se ha convertido en una de las empresas hoteleras y de restauración de mayor prestigio en Andalucía que además ha sido escuela para otros emprendedores turísticos que se han formado en esta entidad.

El Ayuntamiento valora el impulso que supone el Parador como motor de desarrollo turístico para Carmona y a su vez como embajador de la riqueza cultural, gastronómica y patrimonial de la ciudad.

Otros aspectos que se destacan en la solicitud es la apuesta desarrollada por el Parador de Carmona en cuanto a la sostenibilidad energética de sus instalaciones o la importancia de su plan de formación como instrumento para la mejora de la calidad de atención al cliente.

El Parador de Carmona se ubica además en el patio de armas del antiguo Alcázar del rey don Pedro de Carmona, una fortaleza del s. XIV, en el que destaca sus excepcionales vistas sobre la vega carmonense, su decoración basada en azulejería sevillana, sus tapices y sus numerosas antigüedades. Su alto nivel de ocupación, la calidad de sus servicios al turista y su ubicación lo han convertido en un referente dentro de la red de paradores nacionales.
Fecha
01/06/2012
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.