Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienzan obras de mejora urbana en la barriada del Almendral
Título
Comienzan obras de mejora urbana en la barriada del Almendral
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado recientemente obras de mejora en la barriada del Almendral de la localidad que mejorar los espacios públicos y urbanos de esta zona.

En concreto, las obras mejorarán el aspecto urbano de las calles Ventura Sánchez, Álvarez Quintero, Manuel de Falla y Eduardo Lucena, así como el entorno de las mismas y contarán con un presupuesto de más de 80.000 euros.

Entre las actuaciones previstas estarán la adecuación y mejora de pavimentos, zonas ajardinadas y los espacios intermedios entres los distintos bloques de vivienda, la dotación de nuevas instalaciones urbanas, especialmente iluminación, riego y saneamiento, y la renovación del mobiliario urbano con nuevos bancos, alumbrado público y papeleras.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano ha destacado “la importante mejoría que va a suponer esta obra en la barriada, ya que va a permitir la renovación de varias calles y espacios públicos que, en algunos casos, se encontraban en mal estado desde hacía años”.

La obra en la barriada del Almendral se corresponde al conjunto de actuaciones en calles, plazas y zonas verdes que el Ayuntamiento de Carmona ha incluido en el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, cuya inversión en la localidad estará en torno a los 900.000 euros.

Entre las actuaciones que recoge este plan está la construcción de un nuevo parque y zona verde en un solar municipal entre las calles Ayamonte y La Campana, la adecuación y mejora del acerado de la calle San Pedro, la continuación del carril bici y la mejora de acerados y espacios públicos en la barriada de Los Pintores.
Fecha
22/04/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.