Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado recientemente obras de mejora en la barriada del Almendral de la localidad que mejorar los espacios públicos y urbanos de esta zona.
En concreto, las obras mejorarán el aspecto urbano de las calles Ventura Sánchez, Álvarez Quintero, Manuel de Falla y Eduardo Lucena, así como el entorno de las mismas y contarán con un presupuesto de más de 80.000 euros.
Entre las actuaciones previstas estarán la adecuación y mejora de pavimentos, zonas ajardinadas y los espacios intermedios entres los distintos bloques de vivienda, la dotación de nuevas instalaciones urbanas, especialmente iluminación, riego y saneamiento, y la renovación del mobiliario urbano con nuevos bancos, alumbrado público y papeleras.
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano ha destacado “la importante mejoría que va a suponer esta obra en la barriada, ya que va a permitir la renovación de varias calles y espacios públicos que, en algunos casos, se encontraban en mal estado desde hacía años”.
La obra en la barriada del Almendral se corresponde al conjunto de actuaciones en calles, plazas y zonas verdes que el Ayuntamiento de Carmona ha incluido en el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, cuya inversión en la localidad estará en torno a los 900.000 euros.
Entre las actuaciones que recoge este plan está la construcción de un nuevo parque y zona verde en un solar municipal entre las calles Ayamonte y La Campana, la adecuación y mejora del acerado de la calle San Pedro, la continuación del carril bici y la mejora de acerados y espacios públicos en la barriada de Los Pintores.