Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Renovada una de las principales arterias de Carmona: calle González Girón y Santa Ana
Título
Renovada una de las principales arterias de Carmona: calle González Girón y Santa Ana
Subtítulo
Ya está abierto al tráfico el tramo que va desde la calle Camino de Marruecos hasta la Plaza Blas Infante; las obras ya han iniciado su última fase que consiste en la finalización de la Plaza de Blas Infante y la zona del Arco de la Carne
Contenido
Ya está abierto al tráfico el tramo que va desde la calle Camino de Marruecos hasta la Plaza de Blas Infante. Esta zona está completamente finalizada, ya sólo queda parte de la glorieta de la Puerta de Sevilla y la instalación, hasta el Arco de la Carne, de las respectivas canalizaciones. Con estas intervenciones se ha renovado (instalaciones, pavimentación y acerado) una de las principales arterias de la ciudad de Carmona: la calle González Girón y Santa Ana.

Estas obras se corresponden con el tercer tramo de las obras de mejora de la calle González Girón que va desde la esquina de la calle Doctor Fleming, hasta la Plaza Blas Infante, Puerta de Sevilla. Los trabajos llevados a cabo en esta zona se han centrado en la mejora de la calzada, la ampliación y adecuación de los acerados, así como los espacios destinados a aparcamientos con la dotación de nuevas zonas para este fin, la sustitución y renovación del alumbrado público, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la renovación de infraestructuras urbanas y la colocación de instalaciones para la reunificación de vertidos.

Según la empresa constructora, Carmocon, S.A., la finalización de las obras está prevista para principios del mes de abril. Asimismo, coincidirán con la terminación de las mejoras iniciadas en el Raso de Santa Ana.

“Desde el Ayuntamiento de Carmona y en particular desde la Delegación de Tráfico y Obras, agradecemos a la empresa constructora su profesionalidad y su rapidez. Asimismo, reiteramos nuestras disculpas a los vecinos de la zona, a los carmonenses en general, a los viandantes y a los conductores, que han tenido que soportar las obras. Pero a su vez, insistimos en señalar que estas obras se han llevado a cabo para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad”, señaló el Delegado de Tráfico y Obras, Antonio Fernández.

Tráfico por la Puerta Sevilla

Con la apertura de este tramo, se ha restablecido el tráfico y los vehículos ya no tienen que circular por la zona peatonal situada junto a la Puerta de Sevilla. Asimismo, los técnicos han corroborado, a través de las comprobaciones topográficas pertinentes, que dicho monumento no ha sufrido ningún desplazamiento y que la estructura que sujeta la Puerta de Sevilla no ha visto dañada su cimentación.

La Puerta de Sevilla ha tenido un seguimiento exhaustivo desde que comenzaron las obras en la zona, además, tanto desde la Delegación de Tráfico y Obras, que dirige Antonio Fernández, como desde la propia empresa constructora, se ha intentado agilizar al máximo las obras para volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

Asimismo, lo único que ha padecido desperfectos por las rodaduras de los vehículos ha sido el pavimento de dicha acera, que será repuesto una vez que finalicen las obras de consolidación de la Puerta de Sevilla.

Por último, señalar que durante la realización de estas obras siempre se ha tenido presente la preservación de la Puerta de Sevilla. Además, es uno de los principales objetivos del actual Equipo de Gobierno la aplicación de un modelo de desarrollo sostenible para Carmona, donde por supuesto se incluye el ámbito patrimonial. Así, en todo momento se ha tenido el máximo respeto por la conservación de este monumento histórico, uno de los más significativos de nuestra ciudad. Todas las decisiones que se han tomado, se han llevado a cabo atendiendo a la decisión de los técnicos y expertos.


Fecha
11/03/2010
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.