Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona participará en la nueva edición de “Simulación de Empresas”
Título
Carmona participará en la nueva edición de “Simulación de Empresas”
Subtítulo
Además, este mes, se inician numerosas acciones formativas orientadas a facilitar la inserción laboral de los carmonenses.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Área de Formación y Empleo, que dirige Ana Mª López, y la Diputación Provincial de Sevilla, por medio de la Sociedad PRODETUR, tienen previsto poner en marcha en la ciudad la tercera edición del programa PILES (Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas).

El proyecto, que comenzará a funcionar en este mes de septiembre, viene a dar continuidad a una importante línea de trabajo que ha cosechado muy buenos resultados en convocatorias anteriores. Sin ir más lejos, la edición 2008-2009 ha sido la acción formativa de los últimos años que mejores datos de inserción laboral ha obtenido; así se incorporaron al mercado laboral 37 personas, en su mayoría mujeres desempleadas, siendo beneficiadas 30 empresas.

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos y alumnas que participan no sólo acumulen conocimientos teóricos, sino que también almacenen horas de práctica profesional, que es lo que la empresa necesita cuando incorpore a esas personas a su futuro puesto de trabajo. Para ello aprenden las materias de tipo administrativo y comercial trabajando en unas empresas virtuales que están conectadas a través de Internet con otras con las que compran, venden, presentan sus impuestos, sus seguros sociales, etc.

Desde el Ayuntamiento de Carmona es muy importante poder seguir contando con el apoyo de las instituciones provinciales y autonómicas para reforzar las tareas de lucha contra el desempleo, actuando tanto en la formación ocupacional como de cualquier otro tipo.

En este sentido, a finales de septiembre, se pondrán en marcha en el Centro Municipal de Formación Integral numerosas acciones formativas encaminadas a facilitar el acceso de los carmonenses al mercado laboral.

Entre ellas un curso de “Atención a la Juventud y a la Infancia”, dentro del programa de inserción laboral Proempleo III, que beneficiará a 15 personas, en concreto 15 mujeres.

Asimismo se impartirá el de “Formador de Formadores”, que en anteriores ediciones han permitido a sus alumnos encontrar trabajo como monitor de formación; y uno de “Informática básica”, para el que ya han recibido más de 50 solicitudes.

Por otra parte, también se han ofertado este año los cursos de “Corte y Confección” (720 horas) y “Sastre” (700 horas), que están teniendo muy buena acogida. Han sido demandados, hasta el momento, por más de 90 personas, lo que les lleva a plantearse hacer más ediciones en el futuro.

Y por último, una acción formativa tradicional ya en el Centro Municipal de Formación Integral de Carmona es la encaminada a la preparación de las “Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años”, que se pondrá en funcionamiento en la primera semana del mes de octubre.
Fecha
02/09/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.