Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Concurso de Carnaval de Carmona pasa a ser andaluz
Título
El Concurso de Carnaval de Carmona pasa a ser andaluz
Contenido
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Carmona y la Asociación carmonense del Carnaval han convocado una nueva edición del concurso de agrupaciones carnavalescas “Ciudad de Carmona” cuya principal novedad es que pasa de ser provincial a tener ámbito regional.

De esta manera, al concurso carmonense podrán presentarse aquellas agrupaciones en la que la mayoría de sus componentes hayan nacido o residan en cualquier punto de Andalucía.

Las agrupaciones podrán participar en las modalidades de cuartetos, murgas, chirigotas y comparas y el plazo de presentación finaliza el próximo 24 de enero. El sorteo para conocer el orden de actuaciones de los participantes se celebrará el 26 de enero en la sede de la Asociación carmonense del Carnaval.

La fase preliminar del concurso tendrá lugar los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de febrero mientras que la gran final será el viernes 21 de febrero. Tanto la fase preliminar como la final se celebrarán en el Teatro Cerezo.

La organización repartirá 11.100 euros en premios divididos en primeros, segundos y terceros premios en todas las categorías y un accésit, valorando el jurado las letras, música e interpretación.

Lasa bases del concurso pueden encontrar en las páginas web de la Asociación del Carnaval (www.asociacioncarnavaldecarmona.com) y del Ayuntamiento (www.carmona.org).

El Concurso de Carnaval de Carmona, que cumple 34 años, es una referencia en la provincia de Sevilla por su tradición, la calidad de las agrupaciones y el número de participantes del certamen, por lo que la organización ha decidido ampliar su ámbito a toda Andalucía.
Fecha
08/01/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.