Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través del Centro Municipal de Formación Integral, ha puesto en marcha un nuevo programa de simulación de empresas cuyos alumnos reciben una formación eminentemente práctica al trabajar en una empresa simulada que, a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas comerciales y administrativas.
En esta edición serán quince jóvenes, con titulaciones relacionadas con la gestión empresarial y la labor de una empresa, los que tengan la oportunidad de trabajar en una empresa simulada, Karmonatex Pinturas, rotando por sus distintos departamentos: atención al cliente, contabilidad, facturación, recursos humanos, etc. Además la empresa simulada tendrá relaciones comerciales con otras 120 empresas de distintas localidades.
Durante la acción formativa que se extenderá hasta julio de 2006, los jóvenes tendrán también la oportunidad de hacer prácticas en empresas reales de Carmona. De hecho, en la pasada edición de este programa formativo, el 100% de los alumnos participantes realizaron prácticas en empresas reales y un 45% encontró un trabajo. De esta manera, se consolidan los datos de este programa que recibe además una alta valoración por parte del empresariado local.
La iniciativa se inserta dentro de las actuaciones que se llevan a cabo por la Delegación Municipal de Formación y Empleo para ofrecer una formación teórica y práctica adecuada que mejore las posibilidades de los carmonenses a la hora de incorporarse al mercado laboral.