Contenido
Las delegaciones municipales de Infraestructuras, de Tráfico y de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona han anunciado que está previsto que el próximo viernes pueda reabrirse al tráfico la calle Domínguez de la Haza, una de las principales vías de acceso al conjunto histórico de Carmona.
Esta reapertura se produce tras la finalización de las obras de consolidación del dolmen de época calcolítica de 4.500 años de antigüedad aparecido el pasado mes de mayo en la calle Sacramento, junto al edifico principal del Ayuntamiento; una vía que también ha sido objeto de obras de renovación de su red de saneamiento y de su adoquinado.
La actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento sobre el dolmen han consistido principalmente en la consolidación del entorno y de la calle bajo la cual fue hallado con el objetivo de asegurar su estructura una vez que la vía vuelva a soportar el paso diario de vehículos.
Tras la reapertura de Domínguez de la Haza, el acceso y entradas de vehículos al conjunto histórico volverá a realizarse por las calles habituales tal y como se encontraba antes del inicio de estas obras.
Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración ciudadana durante este periodo de provisionalidad y, de manera especial, la comprensión de los residentes y comerciantes del conjunto histórico.