Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el director de la sociedad Prodetur de la Diputación Provincial de Sevilla, Ignacio Grau, han firmado recientemente un convenio de colaboración por el que ambas entidades llevarán a cabo un estudio de movilidad y accesibilidad en el centro histórico de la localidad, en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía.
El estudio consistirá en la elaboración de un diagnóstico pormenorizado de la situación actual del casco histórico, centrado en su movilidad y en los sistemas de transporte tanto públicos como privados, y una evaluación del impacto energético, medioambiental y económico derivado de ella. De hecho, este proyecto participa en el Plan estratégico de Ahorro y Eficiencia Energética en España.
El estudio incluirá también la definición de un Plan de Actuaciones que señalará todas las medidas necesarias para dar respuesta a los problemas detectados, así como indicaciones para un uso coordinado y eficiente de los medios de transporte que permitan mejorar el acceso al centro urbano, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y favorecer la convivencia y el desarrollo turístico.
El Ayuntamiento de Carmona señala además en el convenio su interés por promover el desarrollo sostenible de la localidad, por lo que se tendrán en cuenta las premisas de sostenibilidad a la hora de elaborar este estudio.