Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
300 escolares participan en una gymkana patrimonial
Título
300 escolares participan en una gymkana patrimonial
Contenido
En la imagen: Algunas de los alumnas que están participando en esta iniciativa, junto con las delegadas municipales de Turismo y Patrimonio, Mª Ángeles Iglesias, y de Educación, Ana López



Todos los colegios de Carmona están participando en una actividad organizada por las delegaciones municipales de Turismo y Patrimonio y de Educación del Ayuntamiento de la localidad, que pretende acercar el patrimonio de localidad a los jóvenes.

En concreto, la actividad es una gymkana patrimonial en la que participarán 300 alumnos de 6º de primaria de los centros escolares de Carmona.

La gymkana da comienzo en el Alcázar de la Puerta de Sevilla, donde los alumnos inician una serie de pruebas que les hacen recorrer el centro histórico de Carmona recogiendo pistas y claves relacionadas con el patrimonio local y que les son útiles para solucionar los distintos juegos que se les van planteando a lo largo del recorrido. La meta de esta prueba está situada en la Puerta de Córdoba donde los alumnos recibirán un diploma y un obsequio por su participación.

Tanto la Delegada de Turismo y Patrimonio, Mª Ángeles Iglesias, como la de Educación, Ana López, han destacado que “el objetivo fundamental de esta novedosa iniciativa es acercar a los más jóvenes la riqueza patrimonial de Carmona de una forma lúdica y atractiva, en una actividad en la que además ellos se convierten en protagonistas”.

Esta gymkana se une a otras iniciativas que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha para que los escolares de Carmona conozcan el patrimonio local. Entre ellas, se encuentra la que ha permitido, por primera vez, a los alumnos de 11 y 12 años descubrir parte del patrimonio local de manera interactiva, simulando ser un ejército romano en la Puerta de Sevilla o participando en un enterramiento funerario en el conjunto arqueológico de la Necrópolis.
Fecha
03/03/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.