Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento firmará un convenio con la empresa aeronáutica Sofitec para impulsar la formación y el empleo
Título
El Ayuntamiento firmará un convenio con la empresa aeronáutica Sofitec para impulsar la formación y el empleo
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han mantenido hoy jueves una reunión con representantes de la empresa aeronáutica Sofitec en la que se ha anunciado la próxima firma de un convenio de colaboración para impulsar la formación y el empleo en este sector.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento y Sofitec colaborarán en la puesta en marcha de acciones de formación entre los ciudadanos de Carmona que facilite la realización de prácticas en la empresa y amplíe las posibilidades de inserción laboral de los alumnos. Prioritariamente se trabajará en el diseño de programas de formación a medida, para personas con titulación de Grados Medio y Superior, así como de ingeniería, de manera que una vez conocido que la empresa tiene un plan de expansión que requerirá nuevos profesionales, desde el Ayuntamiento se apoyará en todo lo necesario para que los carmonenses perfeccionen aún más su formación de acuerdo con las necesidades de la empresa.

Juan Ávila ha agradecido la "excelente disposición de Sofitec para trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento en materia de formación y ha destacado que éste es un primer paso para una colaboración más estrecha y amplia entre las dos entidades con el objetivo de ofrecer un salida profesional a los carmonenses en un sector en crecimiento y expansión".

Por su parte, los directivos de Sofitec han manifestado su satisfacción por esta visita que vendrá a reforzar el trabajo que vienen realizando con los alumnos de los grados del IES Arrabal de Carmona que hacen prácticas regladas y que pueden servir de referencia.

El anuncio de la firma de un próximo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Carmona y Sofitec se produce tras la confirmación por parte de la empresa de que durante el próximo año abrirá unas nuevas instalaciones en el Parque Logístico de Carmona con una inversión inicial de 20 millones de euros, para ampliar sus actuales instalaciones y garantizar nuevos proyectos de expansión internacional.



Según los responsables de la empresa, la ampliación de sus instalaciones en Carmona vendrá acompañada con un importante crecimiento de su plantilla, que actualmente supera los doscientos empleados y que esperan duplicar a medio plazo.

Situadas en el parque logístico de Carmona, a ocho kilómetros de su actual sede central en Aerópolis y la FAL de Airbus Defense & Space, las nuevas instalaciones tendrán una primera fase de ampliación de 25.000 metros cuadrados, que se suman a los 11.000 metros cuadrados ya disponibles en el Parque Tecnológico Aeroespacial.

Desde su creación en 1999, Sofitec ha evolucionado progresivamente en el sector aeroespacial, caracterizado especialmente por la necesidad de importantes inversiones tecnológicas, así como de una plantilla de alta cualificación.

Fecha
13/11/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.