Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Alcázar del Rey don Pedro será visitable tras las obras de rehabilitación
Título
El Alcázar del Rey don Pedro será visitable tras las obras de rehabilitación
Contenido
El Alcázar del Rey don Pedro de Carmona o Alcázar de Arriba se abrirá a las visitas culturales y turísticas tras las obras de consolidación y rehabilitación que se están desarrollando en este edificio histórico.

Esta apertura permitirá al Ayuntamiento de Carmona sumar un nuevo atractivo en la oferta patrimonial con la que cuenta la localidad e incluir su visita en las rutas turísticas y culturales que ya existen.

Las obras que se están ejecutando en la actualidad por parte del Ministerio de Cultura con una inversión superior a los 300.000 euros, están siendo dirigidas por el arquitecto Pablo Diáñez y se centran en la consolidación y restauración de los muros y torres con el objetivo de evitar posibles derrumbes de las estructuras, además de acondicionar el alcázar para su apertura al público.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha visitado la obra acompañado por el concejal delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, ha mostrado su satisfacción porque con la próxima apertura del Alcázar el Ayuntamiento logrará por fin el objetivo que persigue desde que en 2008 recuperó la propiedad del mismo, cedido en 1967 al Estado para la construcción del Parador Nacional de Turismo. En su momento, la administración central sólo ocupó el patio de armas, por lo que el resto del alcázar quedó en abandono y sufriendo un continuo deterioro con el paso del tiempo.
Fecha
17/10/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.