Contenido
Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.
A través de este programa, financiado por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla, se realizarán contratos de trabajo a personas desempleadas con especiales necesidades sociales.
El plazo de recogida y entrega de solicitudes para las personas interesadas estará abierto hasta el 27 de febrero en la Delegación municipal de Servicios Sociales (C/ Anfiteatro, 44).
Para participar en este plan, además de no superar una serie de ingresos máximos y cumplir los requisitos previstos en la convocatoria, tendrán prioridad aquellas personas en riesgo de exclusión que vivan solas, personas con menores o personas dependientes a su cargo, familias con jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios, mujeres en situación de riesgo y con carácter preferente víctimas de violencia de género y aquellas personas que no hayan participado en el programa PEUM durante 2018.
Está previsto que la mayoría de los nuevos contratados realicen su trabajo en la Delegación de Infraestructuras y Servicios y en la empresa municipal Limancar. De manera especial, en la limpieza y mantenimiento de calles, plazas y zonas verdes y en edificios públicos. Asimismo se reforzarán las tareas de jardinería y el desbroce y limpieza de zonas de Carmona.