Contenido
La Delegación Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado que el próximo pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana para el próximo año se fraccionará en dos pagos.
De esta manera, los ciudadanos recibirán dos recibos a lo largo del año para abonar este impuesto, lo que beneficiará a los contribuyentes.
Esta información se une a la reciente aprobación de las ordenanzas municipales para el año 2008, que además de la congelación de las tasas e impuesto municipales al que se había comprometido el equipo de gobierno, incluye una serie de bonificaciones fiscales.
La mayor parte de estos beneficios fiscales repercutirán de manera especial en colectivos como pensionistas, residentes en viviendas VPO, familias numerosas, minusválidos o residentes en viviendas con instalaciones de ahorro energético como placas solares, y afectarán a los impuestos sobre actividades económicas, bienes inmuebles, vehículos de tracción mecánica, recogida de basuras, apertura de establecimientos, construcciones, instalaciones y obras, derechos de examen y ludoteca municipal.