Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha el primer curso de formación aeronáutica desarrollado por el Ayuntamiento y Sofitec
Título
En marcha el primer curso de formación aeronáutica desarrollado por el Ayuntamiento y Sofitec
Contenido
La Delegación municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona y la empresa Sofitec han anunciado la puesta en marcha del primer curso de formación de especialista de fabricación aeronáutica .

Esta es la primera acción conjunta que en materia de formación van a llevar a cabo el Ayuntamiento y la empresa aeronáutica dentro de los planes de implantación que Sofitec tiene en el Parque Logístico de Carmona y que está previsto que se inicien durante el presente año.

Los interesados en participar en esta formación tienen del 13 al 23 de marzo para presentar su solicitud. Entre los requisitos solicitados está ser demandante de empleo, poseer carnet de conducir y estar empadronado en Carmona desde enero de 2013.

Asimismo, deberán disponer del Ciclo formativo de Grado Medio o Superior o titulación equivalente, Bachillerato, ESO, o titulación equivalente, siempre que posean además conocimientos de aeronáutica, titulación académica técnica y conocimiento en inglés, o una titulación universitaria de disciplinas técnicas con conocimientos de inglés demostrables.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que con la puesta en marcha de este curso, que cuenta con la colaboración de Centro Municipal de Formación y “cumplimos uno de los compromisos adquiridos con la empresa para ofrecer una formación teórica y práctica que de a los alumnos que participen en la misma la posibilidad de insertarse laboralmente”.

Los interesados pueden obtener más información de esta acción formativa tanto en la citada Delegación de Formación y Empleo como en el nuevo Servicio de Proximidad, Oportunidad y Emprendimiento.

La empresa Sofitec ha confirmado que contará en el Parque Logístico de Carmona con cerca de 100.000 metros cuadrados, una superficie diez veces mayor que la que ocupan sus actuales instalaciones, para poder dar respuesta a sus proyectos de futuro. De hecho, entre las previsiones de la empresa está en aumentar de manera considerable su actual plantilla que se acerca a los 270 trabajadores y realizar una inversión de 20 millones de euros en los próximos años.
Fecha
12/03/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.