Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Iniciadas las obras de sustitución de la red de saneamiento y adoquinado de la calle Sacramento
Título
Iniciadas las obras de sustitución de la red de saneamiento y adoquinado de la calle Sacramento
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado hoy miércoles obras de mejora en la calle Sacramento de la localidad que han obligado a la reordenación del tráfico en su casco histórico.

Las obras consisten en la sustitución de la red de saneamiento de esta calle, cuya capacidad es insuficiente para las necesidades actuales y que posiblemente esté causando el deterioro del adoquinado. Por ello, la obra incluirá la renovación del adoquinado que presenta varios socavones y el arreglo de aceras que en algunos de sus tramos se encuentran en un deficiente estado de conservación.

La actuación cuento con un presupuesto de 27.588 euros que se financian a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), en el que participa el Ayuntamiento, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, y dará trabajo a unas diez personas durante los dos meses que están previstas que duren las obras.
Asimismo, la obra forma parte de las actuaciones que se vienen ejecutando en distintas zonas de Carmona a cargo del PFOEA que incluyen un total de catorce obras públicas, en su mayoría para la mejora de calles e infraestructuras urbanas, por un importe superior a los 800.000 euros.


Reordenación del tráfico en el casco histórico

La mejora de la calle Sacramento, junto con la aparición ayer de un socavón en la calle Domínguez de la Haza y su reparación, han provocado una reordenación del tráfico en el casco histórico de Carmona.

De esta manera, el Ayuntamiento ha abierto al tráfico de manera parcial la calle Prim sólo para el paso de servicios públicos, urgencias y proveedores. La apertura de la calle Prim hará que las calles Martín López y Santa María de Gracia, que iban a pasar provisionalmente a tener doble dirección durante las obras de la calle Sacramento, se mantengan con su sentido habitual.
Fecha
03/04/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.