Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento pone en marcha la escuela municipal de teatro “Félix Gómez”
Título
El Ayuntamiento pone en marcha la escuela municipal de teatro “Félix Gómez”
Contenido
La Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado que a partir del próximo mes de octubre se pondrá en marcha una escuela municipal de teatro que llevará el nombre del actor local Félix Gómez.

Gracias a las conversaciones mantenidas por el propio Félix Gómez con el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Cultura, Ramón Gavira, la localidad contará con esta escuela que podría acoger hasta a un centenar de alumnos de entre 13 y 18 años y que serviría de puente para el ingreso en los estudios de Arte Dramático.

La escuela estará dirigida por el propio Gómez, se dividirá en tres cursos distintos y las clases se impartirán en la Casa de la Cultura de Carmona. Se prevé que para ingresar en la misma, el plazo de inscripciones se abra en el próximo mes de septiembre.

Juan Ávila ha señalado que ésta es una excelente noticia puesto que “contar en Carmona con una escuela municipal de teatro de estas características ha sido uno de nuestros objetivos principales por lo que significa para el desarrollo cultural y la promoción de jóvenes artistas de Carmona”. El alcalde ha agradecido también a Félix Gómez “su continúa predisposición para colaborar con nosotros en esta iniciativa que ha acogido con entusiasmo desde el principio, por lo que hemos decidido poner su nombre a la escuela porque creemos que es también un ejemplo para nuestros jóvenes de calidad artística, de esfuerzo y trabajo y de compromiso con su ciudad natal”.

A pesar de su juventud, el carmonense Félix Gómez cuenta ya con una dilatada trayectoria en la interpretación tanto en serie de TV, películas y teatro. Gómez ha trabajado en numerosas series, entre ellas “Al salir de clase”, “Los 80”, “Amar en tiempos revueltos”, “Padre Coraje”, “Herederos”, “Plaza Alta”, “Raphael” y “La República”. En cine, ha protagonizado “El camino de los ingleses”, de Antonio Banderas, “Las 13 rosas”, de Emilio Martínez Lázaro, y “La suerte dormida”, de González Sinde. Su último proyecto cinematográfico hasta el momento es la película de “Dany Saadia 3:19”. También ha hecho teatro en obras como “El día que te vi”, “Krámpack” y “Como abejas atrapadas en la miel”.
Fecha
26/07/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.