Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El pleno municipal solicita la mejora de los cauces y arroyos de Carmona
Título
El pleno municipal solicita la mejora de los cauces y arroyos de Carmona
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente y por unanimidad una moción solicitando a la Junta de Andalucía y a la Confederación Hidrográfica del Gualdalquivir que lleven a cabo las actuaciones correspondientes para la mejora de los cauces y arroyos que discurren por su término municipal.

En el acuerdo, el pleno señala la necesidad de actuar de manera urgente sobre el cauce de ocho arroyos y ríos del término municipal cuya falta de mantenimiento y limpieza periódica les ha llevado a un deficiente estado de conservación con acumulación de resto de suelo erosionado, vegetación espontánea, presencia significativa de residuos y maleza, …

Todo ello ha provocado que estos cauces y sus correspondientes zonas de paso corran un importante peligro de destrucción de infraestructuras debido a la fuerza que ejerce la acumulación de agua. De hecho, en los últimos años se han dado episodios de desbordamiento causando graves daños a las explotaciones agrícolas cercanas y en las infraestructuras de paso.

Los cauces que se citan en la moción son el río Corbones y los arroyos conocidos como del “Matadero”, arroyo sobre el camino de “La Rinconada”, “Galapagar”, “arroyo del Cochino”, “arroyo de Brenes, “Alberquillas”, y “Los Graneros”.

Carmona posee un término municipal de los más extensos de Andalucía, con más de 92.000 hectáreas y 1500 explotaciones agropecuarias instaladas, constituyendo una de las principal actividades económicas del municipio.

Directamente proporcional a extensión del término municipal, Carmona posee una cantidad muy importante de cauces y arroyos que discurren a lo largo del mismo, pero la tipología climatológica de nuestra zona y el tipo de agricultura que en ella se practica, con suelos altamente erosionables, constituye una fuente importante de deterioro de los cauces y arroyos del término.
Fecha
17/02/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.