Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nueva alerta naranja por otra ola de calor africano
Título
Nueva alerta naranja por otra ola de calor africano
Contenido
Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, Carmona y la campiña sevillana están nuevamente en alerta naranja (riesgo importante) ante la llegada de altas temperaturas, llegándose a superar los 40 grados centígrados. Las noches tampoco van a ser fáciles, pues se espera que la temperatura bordee el umbral del sueño.

La ola de calor que hoy comienza en buena parte del país afectará también la sierra norte de Sevilla (hasta 40 grados), la misma temperatura prevista en la campiña cordobesa y en la Sierra y Pedroches de esta provincia.

Esta situación termométrica está prevista que se alargue durante mañana jueves y posiblemente lo que queda de semana, dando el calor un respiro el próximo lunes. Recordar que en agosto ya se ha sufrido esta situación, algo que los expertos no consideran normal para la fecha en la que nos encontramos.

Esta ola de calor africano ha provocado también la alerta sanitaria y la alerta contra incendios. De esta forma, la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Carmona recuerda las habituales recomendaciones ante estas situaciones de alerta. Esto es, evitar salir al exterior en las horas centrales del día, beber líquidos frecuentemente, usar ropa ligera y refrescarse de manera continua.

Estos consejos están dirigidos a la población en general, pero de manera especial a las personas mayores, niños y enfermos.
Fecha
25/08/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.