Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha el programa Proempleo que mejora las posibilidades de inserción laboral de jóvenes desempleados
Título
En marcha el programa Proempleo que mejora las posibilidades de inserción laboral de jóvenes desempleados
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado hoy martes la bienvenida a los participantes en una nueva edición del programa Proempleo IV que se ha puesto en marcha en la localidad mediante la realización del curso “Valorización y Gestión de residuos urbanos e industriales”.

Durante los próximos seis meses, quince personas desempleadas de Carmona, en su mayoría jóvenes, recibirán una formación teórica y práctica en empresas privadas, entidades públicas o asociaciones, percibiendo además una beca de 360 euros al mes.

Asimismo, estas personas tendrán a su disposición una Unidad de Orientación y Seguimiento a la Inserción que fomente su empleabilidad, a través de un itinerario integrado de inserción laboral que se irá desarrollando paralelamente al período formativo.

PROEMPLEO IV es un proyecto de inserción laboral que trabaja por mejorar la empleabilidad de personas desempleadas y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Por todo ello, el objetivo es desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezcan la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo y fomenten la inserción en el mercado laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Todo ello enmarcado dentro del proyecto Proempleo IV, financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE) y aprobado por el Gobierno Central a la Diputación Provincial de Sevilla.
Fecha
24/07/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.