Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Finaliza el curso de formación para desempleados “Educación Infantil y Auxiliar de Ludoteca”
Título
Finaliza el curso de formación para desempleados “Educación Infantil y Auxiliar de Ludoteca”
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano Luis, y la Delegada municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Ana Mª López, han clausurado recientemente el curso “Educación Infantil y Auxiliar de Ludoteca” en el que han participado durante los últimos seis meses un total de quince personas desempleadas. Esta acción formativa que se engloba dentro del proyecto Proempleo III, gestionado por Prodetur y financiado por el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Carmona y la Diputación Provincial de Sevilla.

De los alumnos participantes, dos de ellos ya han conseguido insertarse laboralmente, otros tres han continuado con su formación en la materia y, por último, otro grupo de alumnos está preparando además un proyecto de autoempleo para crear su propio empresa.

Además de los resultados de inserción laboral, también ha sido positivo este curso de formación por los servicios prestados por sus alumnos durante el período de prácticas desarrolladas en el propio Ayuntamiento, en distintos centros de enseñanza y en la Asociación de Empresarios de Carmona. En este sentido, destaca la puesta en marcha por parte de los de una ludoteca comercial en el período navideño y en el pasado puente de Andalucía, cuyo fin ha consistido en ofrecer a todos los ciudadanos un servicio de ludoteca que permitiera compatibilizar la acción comercial en la localidad. En este sentido, y sólo durante el período navideño, la ludoteca comercial contó con la asistencia de unos 130 niños.

Desde el inicio del curso hasta después de su conclusión, se realiza un seguimiento del alumnado con la finalidad de acompañarles en su inserción laboral, ofreciéndole los recursos públicos existentes en Carmona en materia de empleo: Centro Municipal de Formación, Unidad Territorial de Empleo, etc.

El proyecto Proempleo III tiene como objetivo desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo y fomenten la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
Fecha
11/05/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.