Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Entregadas 18 viviendas públicas en un edificio de origen mudéjar con un alto valor arquitectónico
Título
Entregadas 18 viviendas públicas en un edificio de origen mudéjar con un alto valor arquitectónico
Contenido
La mayoría de las viviendas han sido destinadas a jóvenes menores de 35 años y se ha requerido una inversión de 1,5 millones de euros para la recuperación del inmueble



La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Carmona han hecho entrega hoy jueves a 18 familias de la localidad, la mayoría de ellas jóvenes, de otras tantas viviendas construidas en un edificio de notable valor arquitectónico ubicado en pleno casco histórico y que ha sido rehabilitado con una inversión de 1,5 millones de euros.

Esta promoción de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, ubicada en la Plazuela de Santiago 6 y 7, ocupa un solar de 1.354 m2 donde se distribuyen los 18 alojamientos, de los cuales 14 son para familias jóvenes de hasta 35 años, otros dos para familias monoparentales, y las dos viviendas restantes para cupo general. Estas familias han debido certificar, para poder acceder a sus viviendas, unos ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM, pero suficientes para garantizar el pago del alquiler. Además, los adjudicatarios deben llevar, al menos, dos años empadronados en Carmona.

La construcción de estas viviendas persigue un doble objetivo: dar respuesta a la demanda real de vivienda existente en el municipio, fomentando el acceso a la vivienda a familias formadas por parejas jóvenes con hijos y contribuir a la revitalización del barrio de Santiago, cada vez más despoblado y ocupado en su mayoría por personas mayores.

La parcela en la que se ha desarrollado esta actuación ha sido cedida por el Ayuntamiento a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, que, a través del Área de Rehabilitación de este municipio, ha ejecutado la obra, consistente en una actuación entre medianeras, cuyas edificaciones estaban demolidas aunque se conservaban elementos constructivos de notable interés arquitectónico por su origen mudéjar, los cuales han sido restaurados.

Las viviendas cuentan con una superficie útil que va de los 50,5 a los 76,4 metros cuadrados y los alquileres que abonarán sus adjudicatarios por el disfrute de las mismas oscila entre los 205,4 euros, el más bajo, y los 310,8 euros correspondiente a la renta más elevada. Al haberse adjudicado en régimen de alquiler con opción a compra a 10 años, esta fórmula permite a los inquilinos hacerse con la propiedad de su hogar transcurrido dicho período, por unos precios que oscilarán entre los 105.670 ¤ de la más económica, y los 159.855¤ de la vivienda más cara; precios a los que se descontará el 50% de las rentas abonadas durante los 10 años que hayan transcurrido desde la adjudicación.
Fecha
02/08/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.