Contenido
Un total de 28 personas desempleadas de Carmona han conseguido encontrar un empleo gracias a su participación en las dos ediciones del curso de formación puesto en marcha gracias a la colaboración del del Ayuntamiento de la localidad, a través de su Centro municipal de Formación y Empleo, y la entidad Randstad Proyect Services.
La contratación de estas personas ha sido el paso final de una iniciativa por la que los alumnos han recibido 135 horas de formación teórica y práctica sobre manipulación de alimentos, cadena de producción, manejo de herramientas, etc., que se han desarrollado tanto en el citado centro municipal de formación como en las instalaciones de la empresa Procavi.
Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han desatacado “la importancia de esta acción formativa que prácticamente consigue la contratación del cien por cien de sus alumnos”.
La Delegación municipal de Formación y Empleo ya ha anunciado el desarrollo de una nueva edición de este curso cuyo plazo de inscripción irá del 30 de septiembre al 9 de octubre y que también incluirá un compromiso de contratación por parte de la empresa.
Entre los requisitos que se solicitan para participar en esta acción formativa, que se incluye dentro del Plan Promocional de Formación y Empleo del Ayuntamiento (PROFOEM), están los de encontrarse en situación de desempleo y poseer estudios de Graduado Escolar, ESO o equivalente, carnet de conducir y vehículo propio y se valoraba también la experiencia previa en cadenas de producción. Esta acción formativa se ha puesto en marcha como complemente a los cursos que desde la Delegación municipal de Formación del Ayuntamiento se ofrecen a través del PROFOEM con el objetivo de formar a personas desempleadas de la localidad y potenciar sus posibilidades de inserción laboral.