Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
6,5 millones de euros para la revitalización del conjunto histórico
Título
6,5 millones de euros para la revitalización del conjunto histórico
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha obtenido el apoyo de la Unión Europea para algunos de sus proyectos destinados a la recuperación y revitalización del conjunto histórico de la localidad. Este apoyo se ha traducido en la aprobación por parte del Ministerio de Administraciones Públicas de ayudas por un importe total de 4.615.563 euros dentro de los fondos europeos de desarrollo regional (FEDER), lo supone una de las subvenciones más importantes que ha recibido Carmona.

A esta cantidad se sumará también una importante aportación económica del Ayuntamiento para la puesta en marcha de los distintos proyectos, por lo que la inversión total será de unos 6’5 millones de euros con un plazo de ejecución de tres años.

Las ayudas FEDER están dirigidas a confinanciar las infraestructuras e iniciativas de desarrollo local en los países de la Unión Europea. En concreto, y entre otros objetivos, estos fondos pueden dedicarse a la rehabilitación urbana, la mejora de infraestructuras o el desarrollo turístico y cultural.

En concreto, el proyecto subvencionado se titula “Revitalización y movilidad sostenible del Conjunto Histórico de Carmona”. El Gobierno Municipal decidirá a partir de ahora el destino de estas ayudas y los proyectos y actuaciones concretas que se llevará a cabo.

Entre las distintas posibilidades que estudia el equipo de gobierno que preside el Alcalde, Antonio Cano, están las de la renovación de las infraestructuras urbanas de esta zona de Carmona, las mejoras de sus accesos, zonas de aparcamientos y sistemas de movilidad, la revitalización del comercio local y la puesta en valor del patrimonio cultural y monumental.

En definitiva, el Ayuntamiento persigue modificar la situación insostenible que sufre el conjunto histórico de Carmona, provocada por unos sistemas de acceso y de movilidad que potencian el tráfico de vehículos privados y que está dando lugar a un problema ambiental y al declive de la actividad económica en la zona y en la población, con el consiguiente efecto social.

De hecho, la escasez de zonas y bolsas de aparcamientos, las dificultades de acceso, la saturación de vehículos…, están llevando al colapso del conjunto en determinadas franjas horarias, con un efecto negativo sobre otras zonas de la ciudad, a problemas medioambientales y geológicos del terreno, especialmente en la zona del Argollón, y a graves consecuencias para el comercio y para la propia población de esta zona.

Por todo ello, el Gobierno Municipal ha señalado entre sus objetivos las de mejorar la situación del conjunto histórico de Carmona, uno de los más importantes de Andalucía, al mismo tiempo que se recuperan y mejoran las infraestructuras urbanas de las otras zonas y barrios de la localidad.

Junto a Carmona, los otros municipios sevillanos que han recibido estas ayudas europeas son San Juan de Aznalfarache, Morón de la Frontera y Lebrija, pero todos ellos con ayudas inferiores a las que va a recibir nuestra localidad. La Diputación Provincial también será receptora de estas ayudas FEDER para la realización de distintos proyectos en la provincia.
Fecha
24/06/2008
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.