Contenido
La nueva edición de la campaña "Carmona de blanco" puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de fomentar el uso tradicional de la cal ha vuelto a obtener excelentes resultados.
En concreto, el Ayuntamiento ha repartido en las últimas semanas más de doscientos vales de ayudas, cada uno de ellos correspondientes a 30 kilos, superando de esta manera los 6.000 kilos de cal.
Este reparto gratuito se ha realizado entre los vecinos que se comprometen a emplear este material en las fachadas, patios y zaguanes de las viviendas de todo el casco urbano de Carmona en las que residen como propietarios o inquilinos.
De esta manera, el Ayuntamiento intenta contribuir a la recuperación del uso tradicional de la cal, material que está en recesión, pero cuyo empleo es beneficioso al tratarse de un elemento económico y de gran calidad constructiva, ya que a diferencia de la pintura, permite la transpiración de los muros tapiales. Por lo tanto, la campaña "Carmona de blanco" incide especialmente en la idoneidad del empleo de la cal desde un punto de vista constructivo y también de conservación del patrimonio.