Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha aprobado una bonificación del 95% sobre la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para aquellas obras en viviendas que se consideren de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo.
A dicha bonificación podrá acogerse aquellos inmuebles objeto de rehabilitación a través del Área de Rehabilitación Concertada que comparten el Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Obras Públicas; oficina que ha gestionado en los últimos meses ayudas para más de 150 viviendas, con una inversión total de más de tres millones de euros.
Para poder optar a esta nueva bonificación, será preciso una previa solicitud por parte del interesado y un posterior acuerdo plenario donde se estudiará cada caso, en función de la información requerida.
De esta manera, el gobierno municipal pretende dar un nuevo impulso a la rehabilitación de viviendas en nuestra localidad, disminuyendo el coste de la inversión inicial a realizar por la obra o construcción.
Esta bonificación fiscal se une a los descuentos aprobados recientemente por el Ayuntamiento en los impuestos de bienes inmuebles y en el de construcciones y que beneficiarán de manera especial a las familias numerosas y a personas discapacitadas, y a las bonificaciones que se vienen aplicando desde el año 2004 para viviendas de VPO y para aquellas que tengan instalados sistemas de ahorro energético como placas solares.
Las ciudadanas y ciudadanos de Carmona podrán obtener mayor información a través de la página web municipal www.carmona.org o dirigiéndose a los servicios técnicos municipales.