Contenido
Este 2025, el CD Santa Ana está de celebración: sus Bodas de Oro (1975-2025). La apertura de la efeméride ha sido con la izada de bandera en las inmediaciones de su sede (12 enero), pero hay mucho más.
Según explica Rafael Rodríguez, presidente, “habrá una parte más deportiva, y otra más social”. Los azulones tienen previstos diferentes partidos con sus equipos sénior, juvenil, cadete, infantil y alevín (femenino y masculino), pero también están ‘negociando’ un encuentro de relumbrón, que traiga a Carmona un equipo de fútbol sala de máxima categoría, “y que la afición lo disfrute gratis”.
Entre el 4 y 6 de abril están preparando la segunda edición de la Fiesta del Huevo Frito (Caseta Municipal), pero también están trabajando en la organización de un acto institucional, donde invitaran a “clubes, asociaciones” y homenajearán “a antiguos socios”; una exposición fotográfica y un pin conmemorativo, así como un “nuevo logotipo, obra de Isabel María Rodríguez”, que ya han presentado.
En la actualidad, el Santa Ana cuenta con unos 150 socios y casi 70 jugadores federados, que le han permitido mantener la misma filosofía durante 50 años: “La deportividad por bandera. El deporte por encima de todo. Nuestra filosofía suma familia, amistad y fútbol sala”.
El Santa Ana federó su primer equipo en 1991, y desde entonces, solo la pandemia le obligó a hacer un paréntesis de una temporada, el resto ha sido ininterrumpido, con grandes éxitos como un equipo femenino en Primera Andaluza, varias Copas Primavera o en la campaña 23/24, con los cadetes campeones de liga.
Rafael es el cuarto presidente en la historia del club. Junto a él, han tomado el timón de la entidad en diferentes etapas: José Infante, Antonio Cruz y José Prieto.
Fuente: CD Santa Ana