Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha concluido recientemente las obras de construcción de la nueva biblioteca pública de la barriada de Guadajoz, con una inversión de más de 62.000 euros y que ha permitido la creación y mantenimiento de un total de trece empleos.
La obra ha consistido en la ampliación de la antigua biblioteca en su patio trasero, lo que va a permitir que la barriada cuente a partir de ahora con un espacio más moderno, con nuevos medios técnicos y materiales y sin barreras arquitectónicas. A su vez, la antigua biblioteca será la nueva sede del telecentro, un aula de informática abierta al público y dotada de wifi y conexión gratuita a internet.
Esta actuación se ha realizado gracias a la segunda fase del Plan E, que supondrá una inversión en Carmona de más de tres millones de euros para la ejecución de doce proyectos públicos, en su mayoría de construcción y mejora de edificios públicos, instalaciones deportivas e infraestructuras urbanas, así como la creación y consolidación de numerosos puestos de trabajo.
Mejoras en el parque público de Guadajoz
Junto a esta actuación, el Ayuntamiento ha finalizado también las obras de mejora en el parque urbano de esta barriada que ha contado con una inversión de 90.000 euros aportados por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial.
Esta mejora se ha centrado en la renovación y mejora de parte de su pavimento la renovación del alumbrado público y la mejora del sistema de saneamiento. Asimismo se procederá a la renovación de su parque infantil con nuevos juegos para niños.