Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento reduce en 5,2 millones de euros su déficit anual en un solo año
Título
El Ayuntamiento reduce en 5,2 millones de euros su déficit anual en un solo año
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha conseguido reducir su déficit anual en 5,2 millones de euros durante el año 2011. Este dato positivo se desprende de los informes presentados por los servicios técnicos municipales que señalan que el Ayuntamiento acumuló un déficit de 8,1 millones de euros tan sólo en el año 2010, mientras que en 2011 se consiguió bajar esta cifra negativa hasta los 2,9 millones, es decir, un 65% menos en tan sólo doce meses.

Asimismo, los datos también son positivos para el centro municipal de formación ya que en 2011 su remanente de tesorería ha aumentado en 50.000 euros alcanzando un superávit de 368.000 euros.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por estas cifras “que responden a un mayor control y eficacia en la gestión del dinero público e indican además que se va por el buen camino para recuperar la situación económica del Ayuntamiento cuya deuda total a mediados de 2011 era de 18 millones de euros pero que estamos consiguiendo disminuir paulatinamente”.

Ávila ha señalado que este esfuerzo es más importante si se tiene en cuenta que al mismo tiempo se han pagado más de 4,7 millones de euros a centenares de empresas y proveedores que reclamaban las cerca de 3.000 facturas impagadas durante los últimos años o que se han mantenido servicios y actividades municipales.
Fecha
08/11/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.