Contenido
El evento mototurístico Xtreme Challenge celebrará su primera edición de 2021 en la ciudad de Carmona.
Serán los días 11 y 12 de junio donde más de 500 motoristas de distintos puntos de España acudirán hasta la localidad sevillana para disfrutar al máximo de su moto y de sus marcas favoritas.
Desde el comienzo de su andadura en 2017, han sido nueve las ediciones celebradas con éxito por el equipo de Xtreme Challenge.
El evento se trata de la ruta mototurística de Gas Biker, la primera aplicación móvil que ha salvado de forma autónoma la vida de una persona.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el CEO de Gas Biker, Andrés Muñoz, han presentado este miércoles la nueva edición de Xtreme Challenge.
La ruta, que partirá desde la Puerta de Córdoba de Carmona, está diseñada para todo tipo de motos y niveles de conducción, careciendo de carácter deportivo o competitivo, lo que hace posible la participación de todo motorista, independientemente de su nivel de conducción. Se pretende así dar cabida a toda la comunidad motera.
A esta cita tampoco faltarán marcas como Yamaha, Continental o El Motorista, quienes conformarán un llamativo escenario en el que presentarán las últimas novedades del sector.
Continuando con las características que hacen especial a Xtreme Challenge, destaca el secretismo de su recorrido, pues los participantes no lo conocerán hasta el mismo momento de la ruta, repartida en tres tipos de itinerarios a elegir en cada punto de sellado, marcados específicamente por la organización: Rookie, con unos 350 kilómetros; Pro, de 500 kilómetros y Ultra Xtreme, con más de 600 kilómetros.
Será la forma de guía la que haga de esta una experiencia mayormente digital, pues para completar el recorrido habrá que introducir los códigos de descarga o escanear el código QR a través de la aplicación Gas Biker, app oficial del evento.
De este modo, cada participante portará un pasaporte con el que confirmará su paso por todos los puntos marcados y en el orden indicado. Si estos objetivos se cumplen, se entregará un diploma al finalizar la ruta, acreditando así su realización.
La seguridad de los participantes es algo que la organización ya ha trabajado. Así lo demostró en su último evento celebrado en Jerez, tras poner en práctica un protocolo de actuación Covid-19 elaborado en base a las medidas de salud y seguridad establecidas por las autoridades pertinentes, obteniendo como resultado una ruta de éxito en todos los niveles.
Dicho esto, cabe resaltar que el hecho de montar en moto no está reñido entre sí con las actividades a realizar, por lo que cada participante solo tendrá que preocuparse de disfrutar de un día de mucha moto a lo largo de los bonitos paisajes que ofrece la provincia de Sevilla.