Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayuntamiento de Carmona y Universidad de Sevilla refuerzan su colaboración
Título
Ayuntamiento de Carmona y Universidad de Sevilla refuerzan su colaboración
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, han mantenido recientemente una reunión en la que han repasado las actividades de carácter cultural y patrimonial llevados a cabo entre ambas instituciones y han puesto las bases para consolidar esta colaboración.

Estas actividades organizadas de forma conjunta se celebran en la sede permanente que la Universidad de Sevilla posee en Carmona, el Aula Maese Rodrigo, ubicado en la antigua capilla del Hospital de San Pedro, en recuerdo del fundador de la institución universitaria, natural de esta localidad sevillana.

El Ciclo de Conferencias Magistrales, que comenzará el próximo 13 de octubre, es una de las actividades con mayor tradición. Este año alcanza su décima edición manteniendo el elevado nivel de los prestigiosos conferenciantes con los que cuenta desde su inicio. Está solicitado el reconocimiento de créditos ECTS y de Libre Configuración para los alumnos participantes.

También destaca el XI Congreso de Historia de Carmona, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre del próximo año con el título La imagen de Carmona a través de la Historia, la Literatura y el Arte. Carmona vista, Carmona inventada, Carmona imaginada. Estas jornadas están dirigidas por los catedráticos de la Universidad de Sevilla Manuel González Jiménez y Antonio Caballos.

Además, durante la reunión se ha planteado la creación de un equipo de trabajo para consolidar todas las actividades que se realizan en la actualidad y plantear nuevas iniciativas en el ámbito cultural y patrimonial, así como proyectarlas con la máxima visibilidad e impacto.
Fecha
11/10/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.