Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Mil viviendas nuevas para Carmona en los próximos años
Título
Mil viviendas nuevas para Carmona en los próximos años
Subtítulo
El Ayuntamiento ha presentado al POTAUS la reserva de suelo residencial junto a la avenida Ronda Norte para la construcción de 1.000 viviendas, de las que unas 650 serán VPO, así como la ubicación de un nuevo parque empresarial y la ampliación del parque Logístico.
Contenido
El Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS), elaborado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, ha incluido la propuesta del Ayuntamiento de Carmona para la construcción en la localidad de 1.000 nuevas viviendas en los próximos años, de las que el 65% serán VPO.

Esta propuesta, que ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos municipales, señala la creación de una nueva zona residencial junto a la Ronda Norte de entre 25 y 30 hectáreas que permitirá la construcción de este número de viviendas, así como nuevos equipamientos deportivos.

Además la mayoría de las nuevas viviendas serán VPO: de esta manera, se ha previsto que se construyan 650 viviendas de protección oficial de carácter plurifamiliar, mientras que viviendas libres serían unas 350, tanto unifamiliares como plurifamiliares.

La inclusión en el POTAUS de esta propuesta permitirá solucionar de manera importante las deficiencias que en materia de vivienda tiene Carmona, especialmente en lo que se refiere a la escasez de VPO accesibles a determinados colectivos como los jóvenes.

En este sentido, el Ayuntamiento ya trabaja en la puesta en marcha de otras soluciones a corto plazo, como son la próxima construcción de 12 VPO en la calle Jara o la reciente apertura del plazo de solicitudes para la adjudicación de 73 VPO en la antigua Cooperativa Olivarera; plazo que finaliza el próximo 14 de diciembre y cuyo sorteo público se celebrará el próximo mes de enero.

Asimismo, el Ayuntamiento sigue trabajando para agilizar en lo posible la aprobación definitiva y la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana de Carmona.

El POTAUS recoge también otras áreas de oportunidad para Carmona que impulsarán el desarrollo económico e industrial de la localidad. De esta manera, se ha previsto la ubicación de un nuevo parque empresarial junto a la autovía A-4, que el Ayuntamiento pretende que tenga una superficie de entre 100 y 270 hectáreas, y la ampliación del Parque Logístico, la intención del Consistorio es que cuente con cerca de 100 hectáreas más.

Por último, el Ayuntamiento, dentro del periodo de alegaciones del POTAUS, propondrá también la ubicación de un campus universitario de entre 40 y 60 hectáreas.

En la actualidad el POTAUS, que marcará el desarrollo futuro de la provincia de Sevilla en lo que se refiere a las posibilidades de crecimiento urbano, industrial y económico, se encuentra en periodo de alegaciones, durante el que los municipios pueden presentar nuevas propuestas para las áreas de oportunidad que e han sido asignadas. Por área de oportunidad se entiende aquellos suelos que permitan el incremento y la consolidación de espacios productivos en sectores claves para el desarrollo económico metropolitano en la escala internacional, española y andaluza.
Fecha
10/12/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.