Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 1.700 personas participan en el ciclo cultural “Música y Patrimonio”
Título
Más de 1.700 personas participan en el ciclo cultural “Música y Patrimonio”
Contenido
Durante los meses de verano, el Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha a través de la Delegación de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo el programa “Música y Patrimonio”, dentro del “Verano Cultural 2013”, ofreciendo un total de once conciertos en diferentes espacios patrimoniales y en el que han participado más de 1.700 personas.

En este sentido, desde la citada delegación municipal señalan la extraordinaria respuesta del público a esta apuesta municipal por unir música y patrimonio, ya que la media de asistencia a cada uno de los conciertos ha superado las 150 personas.

Ha destacado en esta programación musical su amplia variedad de estilos dirigidos a los diversos gustos del público, en función de su edad o preferencias. De esta manera, ha estado presente este verano en Carmona desde la música clásica, la canción española o la música de raíz popular, se han interpretado piezas del repertorio barroco, la zarzuela, el gospel o música de cine y han estado presentes distintos instrumentos como piano, violonchelo, violas, violines, guitarras, castañuelas o la voz humana.

El ciclo destaca también porque los conciertos se han celebrado en lugares con gran valor patrimonial como los Patios del Aljibe del Alcázar de la Puerta de Sevilla y de la Ermita de San Antón, bajo la espadaña en el exterior de la Iglesia de San Francisco o frente a la Portada Renacentista de la Iglesia de Santiago, un espacio poco conocido. Asimismo, estos conciertos se han desarrollado por diferentes barrios de Carmona, para acercarlos a todos y facilitar la asistencia. De esta manera, se han celebrado conciertos en la Alameda de Jara de la barriada del Anfiteatro, en la barriada de Guadajoz y en los barrios de S. Francisco y S. Antón, entre otros, así como en el Casco Histórico.

El concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Ramón Gavira, ha resaltado el éxito de esta iniciativa cultural “que ofrece en las noches veraniegas de Carmona, música de gran calidad, unida al disfrute de unos magníficos espacios de alto valor patrimonial”. Asimismo, Gavia ha asegurado que el Ayuntamiento trabajará para continuar ofreciendo una programación que resulte atractiva para la ciudadanía, con el objetivo de potenciar y multiplicar la oferta cultural en Carmona.
Fecha
17/09/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.