Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
XXII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas
Título
XXII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas
Subtítulo
Veintitrés chirigotas y comparsas de toda la provincia competirán desde mañana para llegar a la gran final del próximo 1 de febrero.
Contenido
El Teatro Cerezo de Carmona acogerá desde mañana viernes el XXII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona, que organiza la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Carmonense de Carnaval.

En concreto, los días 18, 19 y 20 de enero se celebrará la fase preliminar, los días 26 y 27 de enero las semifinales y, por último, el 1 de febrero la gran final. Los días 18, 19 y 26 de enero y 1 de febrero el concurso dará comienzo a las 21:00 h., mientras que los días 20 y 27 de enero será a las 17:00 h.

A esta gran final es a la que desean llegar las veintitrés agrupaciones procedentes de distintas localidades sevillanas: Coria del Río, Carmona, Alcalá de Guadaira, Morón de la Frontera, Constantina, Sevilla, Écija, Mairena del Alcor, La Rinconada, La Campana y Utrera.

En el aspecto económico, la organización ha previsto más de 11.000 euros en premios entre las distintas categorías. Los distintos galardones serán dados a conocer tras la final del Concurso y las agrupaciones premiadas participarán además en el desfile carnavalesco que como todo los años recorrerá las calles de Carmona. Por último, se concederá un premio especial de 180 euros al mejor pasodoble dedicado a la localidad, además de otros premios a la mejor puesta en escena, mejor estribillo, mejor tipo, mejor popurrí, mejor pasodoble y mejor presentación. Además se hará entrega del premio al ganador de concurso de carteles de Carnaval a David González.

El Carnaval de Carmona tendrá además otras actividades como la fiesta de disfraces en la caseta municipal el 2 de febrero, el desfile infantil el 3 de febrero, la velada carnavalesca el 8 de febrero y, para finalizar, el desfile carnavalesco el 9 de febrero que concluirá con la quema de la carroza alegórica.
Fecha
17/01/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.