Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayudas al alquiler para inquilinos de viviendas públicas en situación de vulnerabilidad
Título
Ayudas al alquiler para inquilinos de viviendas públicas en situación de vulnerabilidad
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de su sociedad municipal de Desarrollo Sodecar, y la Consejería de Fomento y Vivienda han acordado la firma de un convenio de colaboración para la próxima puesta en marcha de un programa de ayudas económicas al alquiler dirigida a inquilinos de viviendas públicas que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad.

El programa prevé que los beneficiarios de estas ayudas, que sólo podrán destinarse al alquiler y durante un período de tiempo limitado, sean los residentes de viviendas públicas que se encuentran en una situación económica y social vulnerable.

La cuantía de las subvenciones dependerá tanto de los ingresos de la familia como del alquiler que abonan por residir en algunas de las cerca de 300 viviendas públicas que Sodecar gestiona o tiene en propiedad en Carmona.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “el carácter social de las ayudas que van dirigidas a colaborar económicamente con familias especiales necesidades, por lo que no hemos dudado desde el Ayuntamiento en poner a disposición de este programa nuestros servicios técnicos y humanos”.

Entre los requisitos fijados para acceder a estas ayudas se incluye la obligatoriedad de disponer de un informe emitido por los servicios sociales en el que se refleje la situación de especial vulnerabilidad en relación con su composición familiar, la necesidad de vivienda, los ingresos percibidos, así como otras circunstancias especiales.

Asimismo, se ha establecido en las condiciones para recibir estas ayudas que los miembros de la unidad familiar no dispongan de la titularidad o un derecho real de uso sobre ninguna otra vivienda.
Fecha
20/08/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.