Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienza la VII edición de los Cursos de Verano de la Olavide
Título
Comienza la VII edición de los Cursos de Verano de la Olavide
Subtítulo
El acto de inauguración ha estado presidido por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, el rector de la UPO, Juan Jiménez, y el alcalde de Carmona, Antonio Cano
Contenido
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro; el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez; y el alcalde del Ayuntamiento de Carmona, Antonio Cano Luis, han presidido esta mañana en Carmona la VI edición de los cursos de verano de la UPO, cuya celebración tendrá lugar hasta el próximo día 25 de septiembre. Dicho acto también ha contado con la presencia de Rocío Allepuz, secretaria general de Planificación y Desarrollo Territorial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio; del director general de Planificación y Ordenación Turística de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte; y de la vicerrectora de Postgrado, Lina Gálvez.

Asimismo, en la inauguración han intervenido los coordinadores del ‘Curso internacional sobre terrorismo yihadista: Escenarios futuros”, Manuel Ricardo Torres; el del seminario sobre ‘Medio Ambiente y Ordenación del Territorio’, Álvaro Sánchez Bravo; el coordinador del curso ‘Aportaciones científicas al estudio de la Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario de Oviedo en el siglo XXI’ y delegado en Andalucía del Centro Español de Sindonología, Julio Marvizón; el responsable de ‘Intervención social e infancia: Principios, estrategias y experiencias en Andalucía’ y presidente de UNICEF Andalucía, Ricardo García Pérez; y el coordinador del curso ‘Cocina en Andalucía. Del terruño a la espuma. Productos locales y creatividad culinaria’.

Durante el acto de apertura, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social ha destacado la importancia de estos cursos, ya “que son muy conocidos y reconocidos por la ciudadanía al ser capaces de satisfacer la demanda e inquietud de muchas personas”. Además, Navarro agradeció a la Universidad Pablo de Olavide por contar, una vez más, en su agenda de cursos con uno dedicado a los derechos de la infancia.

El rector de la UPO destacó el esfuerzo que se hace desde la universidad a la hora de decidir la temática de los cursos, ya “que es complicado saber cuáles son los temas de actualidad que más pueden interesar a los ciudadanos, por ello ver este acto lleno de público es indicativo de que los cursos que se ofrecen son de gran interés”.

Por su parte, el alcalde de Carmona indicó que próximamente se va a firmar un convenio entre el Ayuntamiento de Carmona y la Universidad Pablo de Olavide para ampliar las instalaciones del Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’ y construir una residencia de estudiantes.

En esta primera semana del 6 al 10 de julio, serán 6 loscursos de verano de la UPO en Carmona: “Turismo y territorio. Evaluación, criterios y casos prácticos”, “Curso internacional sobre terrorismo yihadista: Escenarios futuros y seguridad europea”, “Medio Ambiente y Ordenación del Territorio”, “Aportaciones científicas al estudio de la Sábana Santa de Turín y del Santo Sudario de Oviedo en el siglo XXI”, “Intervención social e infancia: Principios, estrategias y experiencias en Andalucía” y “Cocina en Andalucía. Del terruño a la espuma. Productos locales y creatividad culinaria”.
Fecha
06/07/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.