Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Próxima obra de adaptación de los pasos elevados de la calle Sevilla a la normativa
Título
Próxima obra de adaptación de los pasos elevados de la calle Sevilla a la normativa
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona tiene previsto iniciar en los próximos días obras de mejora de la calle Sevilla entre las que se incluirá la adaptación a la normativa de sus actuales pasos elevados.

De esta manera, se eliminarán los badenes actuales que, por sus características, pendiente y altura, incumplen la actual normativa para este tipo de dispositivos reductores de velocidad y se construirán nuevos pasos de peatones que sí se adapten a la misma.

De esta manera, la calle Sevilla se une a otras zonas de Carmona, como la antigua cooperativa olivarera, en las que el Ayuntamiento ya ha reducido la altura de los pasos elevados en beneficio de los conductores que transitan por ella.

Asimismo, está previsto ejecutar dentro del plan provincial Supera una obra similar en los pasos elevados de la travesía urbana de la carretera SE-4106 a su paso por Carmona, comprendida entre las calles Guadiana y la Carretera de Brenes, que serán demolidos próximamente.

La obra que se ejecutará en la calle Sevilla incluirá también mejoras de accesibilidad en la misma para facilitar el paso por ella de personas mayores o con movilidad reducida.

La obra en la calle Sevilla cuenta con un presupuesto de unos 50.000 euros y está incluida en las propuestas presentadas por el Ayuntamiento al Plan Supera para la inversión del superávit de la Diputación Provincial de Sevilla por las que Carmona recibirá un total de 658.000 euros.

La calle Sevilla es una de las que soporta mayor tráfico de vehículos de la localidad al tratarse de un eje transversal de la ciudad y una de las principales vías de acceso al casco urbano de Carmona.
Fecha
26/01/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.