Contenido
La Guardia Civil de Carmona ha detenido a un hombre por un delito de robo con violencia e intimidación, y sobre el que recaía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, toda vez que presuntamente atracó junto a otra persona, que aún no ha sido detenida, un supermercado de la localidad de Villanueva del Río y Minas.
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que los hechos se remontan al mes de agosto pasado, cuando tuvieron conocimiento de que se había producido un atraco a un supermercado perteneciente a una conocida cadena. Al parecer, dos individuos, uno de ellos encapuchado, entraron en el establecimiento portando un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones y se apoderaron de la recaudación, un total de 2.000 euros y varias terminales de teléfonos móviles.
Tras recibir esta denuncia, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para el esclarecimiento de este delito, concretamente, se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona.
Finalmente, los agentes consiguieron conocer la identidad de los posibles autores. Uno de ellos es reconocido por los testigos como el portador del cuchillo con el que amenazó a la cajera. Se trata de V.M.E.R., vecino de La Algaba y de 42 años. Así las cosas, esta persona fue localizada en su domicilio y detenida por un delito de robo con violencia e intimidación y puesta a disposición judicial. Se da la circunstancia que tiene en su poder una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión
Por otro lado, la Guardia Civil continúa con las pesquisas para detener al segundo implicado en estos hechos, identificado como G.B.J. de 23 años.