Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El pleno solicita la quema excepcional de rastrojos en la vega para combatir al mosquito del trigo
Título
El pleno solicita la quema excepcional de rastrojos en la vega para combatir al mosquito del trigo
Contenido
pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado por unanimidad una moción en la que se solicita a la Junta de Andalucía que se permita a los agricultores locales tomar medidas excepcionales contra la plaga del mosquito del trigo como la quema de rastrojos.

Esta autorización va además acompañada por la declaración de zona afectada por la plaga del mosquito del trigo a la Campiña y a superficies concretas de la Vega. Asimismo el pleno ha instado al Ministerio de Agricultura que autorice la ampliación de un registro de un fitosanitario para la desinfección de semilla de cereales con el objetivo de que los agricultores puedan contar en futuras campañas con más herramientas.

Esta medida excepcional ha sido solicitado en distintas ocasiones por el sector agrícola local a través de la Sociedad Agrícola Carmonense, organizaciones agrarias y de productores, que han mostrado su preocupación por el daño causado por este insecto.

La agricultura es uno de los sectores económicos más importantes de Carmona, donde los cultivos herbáceos tanto de riego como de secano copan el 75% del total de la superficie cultivada, siendo este término una las zonas cerealísticas más importantes de Andalucía.

Las condiciones meteorológicas han hecho proliferar el Mayetiola Destructor, más conocido como mosquito del trigo, que ha puesto en peligro gran parte del cultivo del cereal en la zona por lo que se hace urgente actuar para preservar la próxima campaña agrícola.
Fecha
29/04/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.