Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha una nueva edición de la Feria de la Juventud y la Cooperación de Carmona
Título
En marcha una nueva edición de la Feria de la Juventud y la Cooperación de Carmona
Subtítulo
El evento se desarrollará hasta el próximo domingo y contará con conciertos, competiciones y exhibiciones deportivas, talleres y actividades formativas, etc.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, el Director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, y la delegada municipal de Juventud, Silvia Maqueda, han inaugurado hoy viernes la I Feria de la Juventud y la Cooperación de la localidad dirigida a los más de 6.000 jóvenes carmonenses de entre 14 y 30 años y en la que se desarrollarán hasta el próximo domingo actividades formativas y educativas, lúdicas, de ocio y deportivas.

La feria está organizada por las delegaciones municipales de Juventud y de Cooperación del Ayuntamiento de Carmona, con la colaboración de numerosas asociaciones locales, los centros educativos de la localidad, las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, la Diputación Provincial y el Instituto Andaluz de la Juventud.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha señalado que entre los objetivos de este evento está el de “consolidar un este proyecto que pretende difundir y potenciar los distintos servicios a los que pueden acceder los jóvenes de Carmona, especialmente en materia de formación y empleo, fomentar la participación juvenil a través del movimiento asociativo y fomentar hábitos de vida saludable”.

En cuanto a las actividades concretas, durante la Feria de la Juventud y la Cooperación se desarrollarán en el recinto ferial de Carmona diversas actividades como talleres, charlas informativas sobre proyectos solidarios y de redes sociales, animación callejera, competiciones y exhibiciones deportivas, etc., junto con la presencia de stand informativos sobre recursos juveniles, asociaciones, formación y empleo, etc.

En este sentido, el Área Municipal de Formación y Empleo dispone de un área informativa en la que se ofrece asesoramiento sobre los distintos programas que se gestionan, especialmente acciones formativas como los cursos FPO de la Junta de Andalucía, el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, el Aula Mentor y los cursos propios entre los que destaca el de formador de formadores y patronaje industrial. Además desde esta área se ofrecerá asesoramiento empresarial para fomentar la inserción laboral a través de las distintas subvenciones y ayudas públicas. El grupo de desarrollo rural Campiña-Alcores informará a su vez sobre distintos proyectos que se llevan a cabo dentro del grupo comarcal de Juventud PROJOVEN como los huertos escolares, Andalucía Interactiva, ¿Por qué no te plantas? o Energías Renovables.
Fecha
16/04/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.