Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El empleo femenino creció un 21% en Carmona durante 2018
Título
El empleo femenino creció un 21% en Carmona durante 2018
Contenido
La generación de empleo estable entre las mujeres de Carmona ha ofrecido datos positivos durante 2018 según los registros oficiales del Servicio Andaluz de Empleo.

De enero a diciembre de 2018, un total de 248 mujeres fueron contratadas de manera indefinida, lo que supone un incremento del 21% respecto al año anterior.

Esta cifra coincide también con el descenso del paro femenino en la localidad durante el pasado año, cuando se redujo en 111 mujeres la cifra de carmonenses desempleadas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “estos registros confirman que paso a paso la mujer se está incorporando al mercado laboral, demostrando una vez más su capacidad y su valía”. “De hecho -añade el alcalde- la mayor presencia de mujeres trabajando está significando un factor muy positivo para la economía local por su capacidad de innovación”.

En término generales, los sectores económicos que más empleo estable generaron durante 2018 en Carmona fueron el sector servicios, la industria, la agricultura y la construcción, con un incremento total del 37%.

Por último, Juan Ávila ha destacado que “seguiremos en la misma línea de trabajo, favoreciendo la puesta en marcha de nuevos planes de empleo así como facilitando la llegada a Carmona de nuevas empresas”.
Fecha
08/02/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.