Contenido
El gobierno municipal de Carmona, a través de su Junta de Gobierno local, ha adjudicado hoy martes a familias necesitadas de la localidad los alojamientos ubicados en el edificio municipal de Servicios Sociales.
Para la adjudicación de estos alojamientos se ha tenido en cuenta la evaluación técnica realizada por una comisión de Servicios Sociales en la que han participado todos los grupos políticos municipales y técnicos de la Delegación de Servicios Sociales.
Tras esta adjudicación, los adjudicatarios, en su mayoría personas mayores, familias monoparentales, personas con alguna discapacidad, …, podrán disfrutar temporalmente de estos alojamientos que cuentan con un salón-cocina, un dormitorio y un cuarto de baño.
Para el alcalde de Carmona, Juan Ávila, “con esta adjudicación ponemos fin a un complejo proceso legal y administrativo de dos años de trabajo que se ha centrado fundamentalmente en la legalización y regularización de estos alojamientos para que puedan ser disfrutados por familias necesitadas de la localidad”.
De hecho, durante este período de tiempo el Ayuntamiento ha trabajado en solucionar los graves problemas tanto técnicos como urbanísticos que presentaban estos alojamientos sociales y que impedían su adjudicación, como la falta de suministros básicos, entre ellos el agua y la luz, la modificación de las normas urbanísticas para posibilitar el uso del edificio como vivienda, …