Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento solicita la declaración de la Semana Santa local como Fiesta de Interés Turístico Nacional
Título
El Ayuntamiento solicita la declaración de la Semana Santa local como Fiesta de Interés Turístico Nacional
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente solicitar a la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo la declaración de la Semana Santa local como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Esta solicitud se une a las distintas acciones que el Ayuntamiento de la localidad está llevando a cabo para poner de relieve la singularidad cultural, histórica y patrimonial de la Semana Santa carmonense.

Entre ellas destaca el acuerdo firmado recientemente por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, y el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Eduardo López, encaminado a promocionar turísticamente la riqueza cultural y patrimonial de las hermandades locales.

Gracias a este acuerdo, ambas entidades se comprometen no sólo a la promoción de la Semana Santa de Carmona, sino también otras fiestas y eventos con interés turístico que promuevan y organicen las hermandades.

La ciudad ofrece a los visitantes una Semana Santa única en expresiones artísticas y culturales, con imágenes que proceden del s.XVI como el Cristo de la Amargura que es la imagen más antigua que procesiona en Andalucía. La imaginería carmonense está enriquecida con obras de Roldán, Montes de Oca, Francisco de Ocampo, Fernández Alemán, Hita del Castillo o más contemporáneos como Antonio Eslava o Francisco Buiza, a lo que suman otras piezas de interés artístico de orfebrería, bordados, etc.

Asimismo, el alcalde ha destacado que “la ciudad tiene una amplia capacidad hotelera y hostelera, con un marco monumental que embellece aún más el recorrido de las procesiones que pueden ser disfrutadas sin masificaciones”.
Fecha
07/05/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.