Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona entra a formar parte de la Ruta de los Omeyas en la que participan siete países del Mediterráneo
Título
Carmona entra a formar parte de la Ruta de los Omeyas en la que participan siete países del Mediterráneo
Contenido
La localidad de Carmona ha entrado a formar parte del nuevo proyecto turístico y cultural, La "Ruta de los Omeyas", que ha sido presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y que se unirá a una red de ciudades de siete países del Mediterráneo que tiene en común su oferta patrimonial y monumental.

En la presentación han participado el alcalde de la localidad, Juan Ávila, el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, y la directora de la fundación El Legado Andalusí, Marina Martín. Este proyecto abarcará la oferta de siete países (España, Portugal, Italia, Túnez, Líbano, Jordania y Egipto) y está financiado por el programa de cooperación transfronteriza ENPI CBC Med (Cross-Border Cooperation in the Mediterranean), por lo que la participación de los municipios en la ruta no supone ningún coste económico.

Esta iniciativa se centrará en una primera fase en la definición de rutas locales en cada uno de los países con el denominador común del rico patrimonio legado por la dinastía de los Omeyas en su expansión por el Mediterráneo, incluyendo las culturas y civilizaciones que la precedieron, como la grecolatina y la romana.

En Andalucía, este itinerario recorrerá doce ciudades de cinco provincias: además de Carmona, están Algeciras y Medina Sidonia (Cádiz), Sevilla y Écija (Sevilla), Córdoba, Sueros, Carcabuey, Priego (Córdoba), Alcalá la Real (Jaén), Almuñécar (Granada) y finalizará en la capital granadina.

El trazado se ha planificado teniendo en cuenta como punto de partida el patrimonio, la diversificación de la oferta de servicios y las infraestructuras de estas localidades que ya están consolidadas a nivel turístico-cultural.
Fecha
24/01/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.