Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Junta invierte 269.000 euros para la conservación de la Puerta de Sevilla
Título
La Junta invierte 269.000 euros para la conservación de la Puerta de Sevilla
Contenido
La Directora General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, Guadalupe Ruiz, y el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, han visitado recientemente la primera fase de las obras de consolidación realizadas en el Alcázar de la Puerta de Sevilla de la localidad con una inversión de 269.000 euros por parte de la Consejería de Cultura.

Durante la visita, en la que también han participado el delegado Provincial de Cultura, Bernardo Bueno, y los concejales de Turismo y Patrimonio, Mª Ángeles Iglesias, y de Cultura, Miguel Acal, se ha podido apreciar con detalle las obras de emergencia ejecutadas para frenar el grave deterioro que sufría la esquina sur-oeste del Alcázar, que presentaba fisuras, grietas y deformaciones de las fábricas.

De esta manera, la primera fase de estas obras, que ya ha concluido, ha consistido en la consolidación de la base de la muralla, a través de un cinturón de hormigón, y en la colocación de una estructura metálica provisional en el exterior que dé estabilidad a la obra.

Una vez finalizada esta primera actuación de emergencia, ya se ha puesto marcha una segunda fase de la obra, que se centrará en un amplio estudio de la situación geotécnica del edificio histórico y de su base, así como de los materiales de construcción. De este estudio, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Carmona, se desprenderán los datos que permitirán iniciar la tercera etapa de la obra, consistente en las inyecciones en el suelo de la zona que consoliden de manera definitiva esta esquina de la Puerta de Sevilla.

La última de las fases de la obra será el desmontaje de la estructura provisional metálica y del cinturón de hormigón armado que se están colocando en la actualidad.

Junto al Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Cultura, las obras de restauración y consolidación de este edificio monumental cuentan también con la aportación económica del Ministerio de Cultura.
Fecha
19/10/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.