Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inaugurados los cursos de la UPO de esta semana
Título
Inaugurados los cursos de la UPO de esta semana
Contenido
Desde el 1 de septiembre, el Centro Cultural "Olavide en Carmona" cuenta con nuevos cursos: El crucifijo y el velo. Religión y cultura en la España de hoy; La expresión artística como medio para la integración social. Arte, creatividad y arte-terapia y Gastronomía, turismo y salud. Además, desde el pasado viernes se están celebrando también el Curso Internacional de Danza Histórica de Nonsuch: Del siglo XIV al siglo XIX con escenas de combate y opciones de canto y el Curso Internacional de Canto y Talleres de Escenas de Ópera.

María Ángeles Iglesias, delegada de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha sido la encargada de inaugurar los nuevos cursos. En la presentación ha estado acompañada por la vicerrectora de Postgrado de la UPO, Lina Gálvez, así como José María Contreras, director general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia y coordinador del curso El crucifijo y el velo; Francisca Montiel, directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; Trinidad Argota, diputada de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla; María Antonia Hidalgo, gestora cultural y artista formada en arte-terapia, además de coordinadora del curso sobre La expresión artística como medio para la integración y Pedro Oliver, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y coordinador del simposio Gastronomía, turismo y salud.

La delegada de Patrimonio Histórico y Turismo ha animado a los alumnos a disfrutar de la belleza y riqueza histórica, monumental y cultural que posee Carmona, una ciudad plenamente universitaria.

Lina Gálvez ha asegurado durante su intervención que los cursos de verano de la UPO “son el marco ideal para compartir conocimientos de plena actualidad”, al tiempo que ha animado a los alumnos a participar en las actividades paralelas del ‘Compromiso Ciencia y Conciencia’, que este año lleva por lema: Inmigración, entendimiento y diversidad.

Asimismo, la diputada de Igualdad ha mostrado su agradecimiento a la UPO y al Ayuntamiento de Carmona por poner en marcha los cursos de verano, al tiempo que ha manifestado el compromiso y el apoyo de la Diputación a los mismos.
Fecha
01/09/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.