Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presidido el acto de apertura de un nuevo barrio en la localidad, Huerto Ruiz, tras las obras de urbanización desarrolladas en este vacío urbano de más de 6.000 metros cuadrados.
Ubicada en el corazón del barrio de San Francisco, entre el colegio “Cervantes” y el Pasaje de San Francisco, la nueva zona urbana cuenta ya con algunas de las 40 nuevas viviendas que podría albergar en su fase final, unas 28 viviendas unifamiliares y otras 10 viviendas protegidas, así como zonas verdes, aparcamientos, juegos infantiles y un futuro equipamiento público cuyo uso está aún por determinar.
Asimismo, la urbanización de este gran espacio ha permitido reforzar y mejorar parte de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento del entorno.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta nueva zona urbana para Carmona “que desbloquea un proyecto paralizado desde 2004 y que por fin se ha hecho realidad gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios y promotores locales, entre ellos Tekton Construcciones, y del impulso decidido del gobierno municipal ya que el Ayuntamiento es copromotor de esta iniciativa”.
“Tras 14 años de espera -añade Juan Ávila- todos los carmonenses podemos disfrutar ya de este nuevo barrio que ha permitido transformar un solar completamente abandonado y en desuso en una nueva zona urbana”.