Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona, capital musical de la ONCE
Título
Carmona, capital musical de la ONCE
Contenido
Un total de 200 artistas ciegos y con discapacidad visual grave van a participar del 14 al 17 de marzo en la 16 Bienal de Música de la ONCE que se va a celebrar en escenarios de Sevilla, Huelva y Jerez. Los mejores músicos y cantantes de ámbitos tan distintos como el jazz, el flamenco, la música clásica o las corales, van a mostrar al público andaluz el potencial artístico de un movimiento que comenzó hace 30 años en Sevilla, con la primera Bienal celebrada en la sede del Conservatorio Superior Manuel Castillo.
El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la secretaria general de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y la delegada de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, han presentado hoy los detalles de toda la programación de un encuentro que supone la mayor movilización artística de la ONCE a nivel nacional cada dos años.
En la presentación han participado también la jefa de Promoción Cultural de la Dirección General de la ONCE, María José Sánchez Lorenzo, y director de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera.

El Teatro Cerezo de Carmona acogerá dos conciertos dentro de la Bienal. El primero llegará, el jueves 15 de marzo, a cargo de la Orquesta cordobesa de Plectro Ciudad de los Califas, dirigida en la actualidad por Rafael Romero. Fundada en 1941, gracias a la apuesta de este grupo musical, se está dando una oportunidad a las personas con discapacidad visual para que expresen su talento musical en una Orquesta que, a día de hoy, ha alcanzado un gran reconocimiento por su calidad musical e interpretativa. La mayoría de sus componentes son personas ciegas o deficientes visuales, entusiastas de la música, que compaginan el estudio y trabajo diario con los ensayos y actuaciones musicales.

El viernes 16, será el turno del cantaor y guitarrista de Sanlúcar de Barrameda, Juan Miguel Ramos, El Plazoleta, ciego total, vendedor de la ONCE y un artista del flamenco con mayúsculas desde que en 1988 comenzara a aprender a tocar la guitarra. Primer premio de la Bienal de Flamenco de la ONCE, primero como guitarrista y luego como cantaor, ha protagonizado diversos espectáculos producidos por él mismo como ‘El Rocío según Juan El Plazoleta’ o ‘Copla, guitarra y cante’.

La Bienal se clausurará a lo grande el sábado 17 de marzo con un concierto conjunto del Orfeón Fermín Gurbindo, las corales Alaia, Allegro y Breogan y la Orquesta de Plectro Ciudad de los Califas, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. En total serán más de 200 personas entre artistas y personal de apoyo los que van a participar en esta Bienal que es la cita musical más importante que organiza la ONCE cada dos años en España. La Bienal cuenta con el apoyo además de la Diputación de Sevilla y de los ayuntamientos de las ciudades donde se celebrarán conciertos, de la RTVA y Acquajet.
Fecha
07/03/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.