Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución situada en uno de los extremos del Paseo de San Antón, junto a las calles Antonio Machado y León Felipe; una obra de envergadura puesto que hará que este espacio público cambie totalmente de fisonomía.
La transformación más llamativa se refiere a su altura, puesto que la plaza, situada ahora a dos metros por encima del Paseo de San Antón, será rebajada al nivel de esta calle. El propósito de este cambio de altura es eliminar la pared que separa la Plaza de la Constitución del Paseo de San Antón y abrir esta zona verde a los viandantes que circulen por esta vía, uno de las más transitadas de Carmona, de tal manera que el espacio público de la calle se extienda hacia el interior de la plaza.
Por su parte, se construirán dos escaleras en la parte la plaza que conecta con la C/ Antonio Machado y se ampliarán los acerados de esta calle y de la C/ León Felipe.
Asimismo se construirán nuevos bancos y se renovará toda la arboleda y jardinería de la plaza, a través de nuevas plantaciones de árboles y reutilizando parte de la jardinería actual. De hecho, se ha procedido ya a la retirada de algunos de estos árboles para después ser replantados en el mismo sitio.
El objetivo final de esta remodelación es aumentar el uso como espacio público de esta plaza, recuperando sus posibilidades como zona verde y como espacio abierto para la celebración de actividades de diversa índole.
El presupuesto de ejecución del proyecto es superior a los 260.000 euros.